LA JORNADA

Alcaldesa de San Juan de Oriente de Masaya renuncia a su cargo

La nueva alcaldesa ahora es Manuela Pavón

Se conoció por medios de prensa independientes que un segundo edil del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no gobernará en su comunidad. Y es que la alcaldesa que fue reelecta en el municipio de San Juan de Oriente, en Masaya, Brenda Jiménez, decidió renunciar por “motivos de salud”.

En esta semana sería la segunda persona de alto rango municipal que sale de su cargo de alcalde, el primero que se conoció fue del municipio de Muy Muy, en Matagalpa, el sandinista Orlando Blandón.

“(Ayer miércoles) nos convocaron a una sesión extraordinaria para reorganizar el Consejo Municipal. El vicealcalde (Francisco Calero) leyó una carta en donde Brenda renunciaba de su cargo. Inmediatamente se procedió a elegir a la nueva alcaldesa, en este caso fue Manuela Pavón”, informó María Gutiérrez Pérez, concejal del partido Ciudadanos por la Libertad en San Juan de Oriente.

Pavón era secretaria municipal en San Juan de Oriente. Francisco Calero se queda como vicealcalde y la nueva secretaria electa es la concejal Ivania Morales, detalló Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central