LA JORNADA

El llamado que hace el empresario César Zamora a los demás empresarios nicaragüenses ante la Nica Act

Les recomienda que deben de ir a Washington ante posibles personas que desprestigian este gremio en territorio norteamericano

Una solicitud a los empresarios nicaragüenses fue hecha por el presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, César Augusto Zamora Hinojos, a defenderse ante los que promueven la Ley Nica Act en Washington, que se encuentran desacreditando a las organizaciones empresariales y a sus mismos agremiados.

“Estuve en Estados Unidos hace ocho días y debo decirte que el sector privado tiene que dar la cara en Washington para defenderse. Sin duda alguna la tiene que dar, porque los ataques que vienen de parte de la gente opositora hoy en Nicaragua, antes eran contra el gobierno, luego contra el sector privado y ahora han metido a la Policía y el Ejército, son ataques viscerales”, dijo Zamora durante el programa de Jaime Arellano en el Canal 100% Noticias.

“Lo que cuenta en Estados Unidos es dar la cara, así funciona Washington. No funciona nada más para los cabilderos”, dijo el experimentado empresario.

“Los gobiernos tienen sus relaciones y tienen que manejarlas”, pero “el sector privado tiene que hacer un gran esfuerzo por defender lo que está haciendo en Nicaragua. Es un tema que hay que abordarlo. Los ataques contra el gobierno ahora suman de manera hostil el quehacer del sector privado. Además, ahora le han sumado a la Policía y al Ejército”, indicó.

El dirigente empresarial agrega “lo que debería ser una relación de buscar desarrollo y democracia” está bajo ataques, “los entes que tienen capacidad de moderar en el país están siendo atacados”.

Zamora señala que “las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos son traumáticas, en los últimos 50 años ningún gobierno se ha salvado de recibir sanciones” tomando como ejemplo el tema de waiver “todos los gobiernos han estado en problemas”.

Leer también: Washington gana punto a Daniel Ortega con disminución de funciones a Roberto Rivas

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central