Senador republicano Rubio a favor de golpe en Venezuela
LA JORNADA

Senador republicano Rubio a favor de golpe en Venezuela

El senador republicano por Florida, Marco Rubio se manifestó el viernes a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, dijo uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del republicano de Florida la mañana del viernes.

“Los soldados comen de los botes de basura y sus familias pasan hambre en #Venezuela, mientras que Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria”, agregó.

Los comentarios de Rubio ocurren justo una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson asomara la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de “transición pacífica” en la nación sudamericana.

En mensajes siguientes, el senador Rubio cita al libertador Simón Bolívar diciendo: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder”, “Siempre es noble conspirar contra la tiranía”, Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” y “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”.

Venezuela sufre una escasez de alimentos y una crisis económica aún más amplia. La administración Trump ya ha sancionado al gobierno de Maduro, pero los senadores Rubio y Menéndez exhortaron en enero al nombramiento de

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central