Inicia censo nutricional en todo el territorio nicaragüense

800 mil niños que viven en el territorio nacional serán visitados en sus casas de habitación para la realización del censo nutricional por el Ministerio de Salud.

Los niños de 0 a 4 años de edad serán pesados y se evaluarán sus tallas por las brigadas de salud para conocer su estado nutricional y luego ejecutar la planificación y seguimiento y concluir con un diagnóstico individual y colectivo de los infantes.

La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, dijo que el censo nutricional inició ayer en el barrio Santa Ana y las expectativas son positivas por lo que implica para el desarrollo del país, “tener niños sanos que crecen con dieta balanceada”. Los niños además de pesarlos y medirlos y confirmar, si su estatura corresponde con la edad recibirán asistencia dental.

Canales adelantó que los niños serán visitados cada mes en sus hogares para distribuirles suplementos nutricionales y sus padres o tutores, recibirán capacitación en consejería. 5 mil niños y 12 mil casas es la cobertura del censo nutricional del Distrito Tres, en Managua.