LA JORNADA

Recomendaciones ante fuerte sismo en la capital Managua

De cara a la posibilidad que ocurran más sismos en la capital Managua, el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), realizó a siempre mantener la calma y tomar medidas de prevención.

Los últimos cinco sismos se ubicaron al oeste de Villa Don Bosco, magnitud 2.5, profundidad 6 km, a las 8:21 pm del domingo; magnitud 2.4 a 410 metros al noreste de la Colonia Nicarao, a 7 km de profundidad, a las 3:29 de esta madrugada; a 580 metros al oeste de la Colonia Nicarao, a las 4:22 am, magnitud 2.6, a 6 km de profundidad; otro a 1 km al norte de Villa Fontana, magnitud 2.3 a 9 km de profundidad a las 4:26 de la madrugada; también hubo uno a 180 metros al sureste de la Colonia Nicaragua, de 2.6, a 5 km de profundidad a las 5:25 de la mañana.

“Por ejemplo: asegurarnos que todos aquellos objetos que puedan caer, principalmente aquellos que puedan caer sobre la cama, fijarlos porque es una medida preventiva frente al momento del temblor”, recomendó el funcionario.

También llamó a mantener las vías despejadas para las zonas de seguridad identificadas, es decir, mantener los espacios abiertos libres de objetos que puedan caer.

“Tener claro si voy a salir para la calle o si voy a salir para el patio. Tenemos que asegurarnos que en esa ruta de evacuación que usemos en la casa, no hayan objetos que nos caigan porque muchas veces ese es el peligro”, explicó.

Guillermo llamó a tener en cuenta los lugares donde se guardan los medicamentos y dónde dejar las llaves de las viviendas.

“Hasta el momento a como se ha comportado el enjambre, si bien asusta, no presenta un alto nivel de peligrosidad”, afirmó.

Al respecto, valoró positiva la actitud que tomaron de evacuar en algunos centros privados e instó a las familias a repetir lo mismo en el hogar.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central