22 asesores fueron despedidos por órdenes giradas desde la presidencia
LA JORNADA

22 asesores fueron despedidos por órdenes giradas desde la presidencia

Tanto las instituciones centralizadas como en las descentralizadas, fuente interna revela que han corrido a asesores y consultores

Informes de prensa detallan que la Presidencia de la República de Nicaragua se mantiene realizando recortes de gastos en varias instituciones del Estado, además de las centralizadas en las descentralizadas, en aras de reducir el número en planilla, aunque lo que se ha reducido es poco en contraste con el Presupuesto General de la República, dicen fuentes periodísticas.

En esta disminución fueron despedidos 22 asesores de la Presidencia, 8 de estos fueron ministros o expresidentes de las entres estatales del país que tienen ingresos similares a los altos cargos, detallaron fuentes al portal de Trinchera de la Noticia.

El medio periodístico agrega que los despidos en el mes de febrero, también llegó a bastantes asesores o consultores con cargo de ministros, viceministros, presidentes de entes autónomos, que reciben salario del Presupuesto.

Agrega la fuente a este medio de prensa que los despidos a consultores afectaron a los ministerios de la Familia, Hacienda y Crédito Público, ministerio de la Economía Familiar, Educación y Salud. Se espera que para los próximos días descienda la orden de despidos en las entidades descentralizadas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central