LA JORNADA

Embajadora EEUU Dogu lamenta que no hayan reformas reales en Poder Electoral

Comentó la situación de las reformas electorales en Nicaragua la Embajaadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, al cual no dio un punto de vista favorble.

Señaló que “las reformas a la Ley Electoral aprobada por la Asamblea Nacional y que solo quitó facultades administrativas al magistrado-presidente Roberto Rivas, fueron insuficientes y se debieron hacer profundas reformas a ese Poder del Estado”.

Manifestó en cuanto a su primera reaciión de manera pública que “la sanción del gobierno de Estados Unidos a través de la Ley Magnitsky, es una decisión y está en manos del gobierno de Nicaragua tomar las medidas del caso”.

Lamentó que el gobierno de Daniel Ortega Saavedra no haya aprovechado la oportunidad de realizar cambios necesarios al Consejo Supremo Electoral, porque Roberto Rivas, debido a que el actual presidente Roberto Rivas Reyes fue sancionado junto a otras personas de otros países “entonces esta es una oportunidad perdida”, enafatizó Dogu.

“Yo sé que muchas personas en Estados Unidos están monitoreando lo que está ocurriendo aquí en Nicaragua”, indicó la jefa de la diplomacia norteamericana, y que la decisión de Ortega llegará a tener bastante incidencia en la posible aprobación de la Ley Nica Act.

Leer también: Urge instalar un diálogo con todos en Nicaragua ante Leyes Nica Act, Magnistky y Lacón

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central