Luis Barboza: El Cosep no nos va a chantajear en asunto del salario mínimo
LA JORNADA

Luis Barboza: El Cosep no nos va a chantajear en asunto del salario mínimo

Cosep pide llegar a un acuerdo de 8,25% de incremento, mientras los sindicalistas piden hasta el 12%

Mientras, la discusión del salario mínimo está al vaivén y no se aprueba, se ha desatado una fuerte confrontación entre dirigentes sindicales y empresariales, al incluir el Consejo Superior de la Empresa (COSEP), su propuesta de 8,25 como salario mínimo. No es admisible, dijo en tono irritado, Luis Barboza, secretario general de la Central Sandinsita de Trabajadores (CST) “José Benito Escobar”.

José Adán Aguirre, presidente del COSEP, refutó que los 8,25 fue lo acordado en consenso para la aprobación del salario mínimo de la Zona Franca. Es una cuestión mediática, que mete “ruido” agregó.

Fredy Blandón, asesor legal del COSEP, aclaró que la propuesta de los empresarios tiene el interés de incluir a más trabajadores en la formalidad. Se necesita una macroeconomía correcta con desiciones correctas, eso, es lo que nos preocupa, indicó.

Barboza, emplazó a los empresarios de no querer llegar al acuerdo tripartito y ya veremos las repercusiones negativas. Aguirre, minimizó lo dicho por el dirigente sindical, al decir que aún faltan dos semanas de plazo para la firma del salario mínimo. A última hora, la representación de las Mymes, acercó su propuesta concordando con el sector empresarial.

“Para nosotros esa es la mejor propuesta, sin embargo estamos ahí para buscar el consenso. Estamos con la visión, con el interés de seguir encontrando posiciones de consenso, pero que conlleve un esfuerzo que proteja al empleo… Hay que esperar, estamos a pocos días ya, el 1° de marzo tenemos que tener una posición”, expresó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central