LA JORNADA

Presentan Mapa Turístico de Nicaragua

Con el esfuerzo conjunto del Instituto Nicaraguense de Cultura y el Ministerio de Turismo, fue presentado ayer el Mapa Turístico de Nicaragua, constituye una guía completa del acontecer y programación de las diversas actividades recreativas, religiosas, destinos y el caudal de artesanías en todo el territorio nacional. Es un dossier que da cuenta de la historia de los bellos y paradisíacos hallazgos naturales, playas, lagos, volcanes, ríos, que nos permite ser Nicaragua Única y original. También loslugares donde están ubicados los autores y sus obras de artesanías.

Anasha Campbell, viceministro de INTUR, dijo que, en el Mapa Turístico actual, está la información completa y sistemática de los 15 departamentos y las 2 regiones del país. Desde las zonas naturales más recónditas hasta el calendario religioso con el desplegado del día a día, que atraviesa con fiestas populares el país.

Luis Morales Alonso, co director del INC, manifestó en el Mapa Turístico, se destaca los lugares, piezas y técnicas que utilizan los artesanos mayores y la nueva generación de artistas. Actualmente, se conoce que son 150 tipologías de artesanías.

El Mapa Turístico es un recurso local e internacional, de gran importancia para presentar Nicaragua en paz y bienestar.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central