LA JORNADA

Nicaragua envía condolencias a Irán por accidente aéreo

En la foto el avión que se estrelló ayer domingo de la compañía iraní Aseman Airlines, donde viajaban 60 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales ninguna ha sobrevivido tras el accidente.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió sus condolencias y solidaridad con el gobierno y pueblo de Irán por el accidente aéreo en Semirom (centro-oeste), en el que murieron 66 personas.

Con el aprecio y la solidaridad del pueblo nicaragüense, reciban ustedes este mensaje ante la tragedia que enluta a tantas familias iraníes, quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y amistades, indica un comunicado dirigido al líder supremo y al presidente de la República Islámica de Irán, Ayatolá Sayyid Ali Hoseyni Khamenei y Hassan Rohuani, respectivamente.

‘Compartimos su dolor y la fe en la fuerza que Dios nos traslada en momentos como este’, expresaron Ortega y la vicemandataria nicaragüense, Rosario Murillo, en el texto.

Un avión comercial, modelo ATR 72-500, de la aerolínea iraní Aseman se estrelló ayer domingo cerca de la región montañosa de Semirom, en Isfahán, mientras cubría la ruta entre Teherán, la capital, Yasuj, distrito de Boyer Ahmad.

Al parecer las causas del siniestro están relacionadas con las condiciones climáticas, en concreto la niebla y el viento registrados en esa región, aunque las autoridades todavía investigan los motivos de la tragedia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central