Sepultan a Silvio Conrado del Banco Centroamericano de Integración Económica
LA JORNADA

Sepultan a Silvio Conrado del Banco Centroamericano de Integración Económica

Quien fue el Director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Silvio Conrado Gómez, vendría a ser una “gran pérdida para el país” afirmaron fuentes de gobierno. El sábado pasado se realizaron sus honras fúnebres.

Estuvieron presentes familiares, amigos y personalidades de las diversas instituciones del país, de igual forma de la empresa privada nicaragüense.

Víctor Urcuyo, Superintendente de Bancos, dijo sobre Conrado que fue “un hombre con una gran capacidad profesional, con un gran conocimiento en la economía y sobre todo un gran amigo. Una persona que manejaba muy bien su relación con BCIE en beneficio del desarrollo de Nicaragua”.

Leonardo Torres, de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR), dijo que “Silvio fue un gran aliado de Nicaragua y de las Mipymes. Siempre pendiente para que los fondos vinieran al país y se desarrollaran proyectos y es por eso que es una gran pérdida para todos”.

Como miembro del directorio del BCIE, Conrado impulsó el desarrollo de Nicaragua por medio del acceso a financiamientos para proyectos sociales, económicos y de infraestructura ejecutados por el Gobierno de Nicaragua.

El delegado presidencial para las inversiones, General (r) Álvaro Baltodano, dijo sobre Conrado que aportó “estabilidad económica que reconocen los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y Banco Interamericano de Desarrollo y las calificadoras de riesgos que evalúan esta economía con el B+ y estabilidad”.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central