Canadienses interesados en invertir en Nicaragua
LA JORNADA

Canadienses interesados en invertir en Nicaragua

Una misión de empresarios canadienses manifestó ayer martes su interés de invertir en el sector agroalimentario y de energía renovables, según quedó plasmado en los encuentros sostenidos con homólogos y autoridades nicaragüenses.

Al respecto la comisionada principal de Comercio de la embajada de Canadá en Costa Rica, Eve Giguere, subrayó que el objetivo de esas reuniones es explorar oportunidades para ampliar los negocios y nexos comerciales entre ambas naciones.

En tanto, el representante de la empresa canadiense LRL, Gabriel González, indicó que dicha firma -productora de luminarias LED para alumbrado público- podría establecerse a corto o mediano plazo en la nación centroamericana, dada las posibilidades que ofrece a la inversión extranjera.

Para Nicaragua, acorde con expertos, el uso de estas luces mejoraría la calidad de vida de la ciudadanía, gracias a una mejor iluminación y un consumo energético 60 por ciento menos en relación con el tradicional.

A su vez, Arnold Van Welle, de Transco Food Trading, expresó el interés de su compañía por comerciar todo lo referido a granos.

Hace 25 años no venía aquí y es impresionante el cambio que Nicaragua ha tenido. He visto el crecimiento y he notado que se puede hacer negocios, subrayó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, resaltó este tipo de encuentros, lo cuales -dijo- favorecen el crecimiento económico y constituyen una oportunidad para generar más empleo.

Asimismo, el director de Promoción e Inversión de ProNicaragua, Sergio Quiroz, afirmó que el país ofrece una plataforma interesante para las inversiones comerciales.

Managua y Ottawa mantienen desde hace varios años sólidas relaciones de amistad, cooperación y de comercio, sobre todo en materia de energía, minería, agricultura y educación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central