LA JORNADA

Trump insta a prohibir dispositivos para modificar armas de fuego

WASHINGTON — El presidente Donald Trump firmó un memorándum que ordena al Departamento de Justicia proponer regulaciones para “prohibir todos los dispositivos”, como los que se usaron en la masacre de Las Vegas del año pasado, es decir aquéllos que permiten convertir una arma semi automática en automática.

“Le pedí al Procurador General que aclare si ciertos dispositivos, como el que se usó en Las Vegas, son ilegales según la ley actual. Ese proceso comenzó en diciembre, y hace unos momentos, firmé un memorando que ordena al Departamento de Justicia proponer regulaciones para prohibir todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras. Espero que estas regulaciones críticas se finalicen, Jeff (Sessions), muy pronto”, dijo el presidente Trump.

El presidente hizo el anuncio para frenar el uso de los dispositivos de disparo rápido durante una ceremonia en la Casa Blanca de reconocimiento de valentía de los oficiales de seguridad pública del país.

“La seguridad escolar es una alta prioridad para mi gobierno”, señaló el mandatario, al tiempo que anunció que la próxima semana cuando se reúna con los gobernadores de la nación en la Casa Blanca hablará con ellos “extensamente” sobre lo que los gobiernos federal y estatales pueden hacer para proteger a los estudiantes.

Esas medidas, dijo el mandatario, incluyen implementar acciones de seguridad de sentido común y poner atención a los asuntos de salud mental, incluida una mejor coordinación entre las autoridades federales y estatales para tomar rápida acción cuando haya señales de alerta.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los efectivos de seguridad pública, el presidente Trump dijo que su gobierno “está trabajando muy duro y va a ofrecer soluciones”, que por muchos años no se han sugerido.

El tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, la semana dejó 17 personas muertas y más de una docena de heridos.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central