LA JORNADA

Militares detienen a 4 sujetos sospechosos de sembrar marihuana, abigeato y tráfico de armas

Otros tres huyeron cuando los militares llegaron al lugar

El pasado domingo 18 de febrero, una patrulla de exploración del 6 Comando Militar Regional en ejecución de la misión del Plan de Seguridad en el Campo, observó a siete sospechosos no identificados que se movilizaban en la Micro Región de Ayapal. A ellos se les dio la voz de “ALTO, EJÉRCITO DE NICARAGUA”, sin embargo 4 fueron detenidos y 3 lograron darse a la fuga, informó la fuente oficial.

Los detenidos corresponden a los nombres de: Leonel Antonio Soza Hernández de 45 años de edad, Jackson Misael Zelaya Rivera de 22 años de edad, Bismarck de Jesús Picado, 19 años de edad y Milton Ariel Rivera Zelaya, 18 años de edad. El Ejército detalla que los que se dieron a la fuga corresponden a los nombres de Moisés Ruiz de 35 años de edad, Antonio Gutiérrez de 30 años de edad y Javier Soza de 24 años de edad.

Tras ingresar a la finca, las fuentes militares afirman que estos elementos se dedicaban al cultivo, traslado y comercialización de marihuana, abigeato, tenencia ilegal de armas y uso de uniformes militares, en los sectores de la Micro Región de Ayapal, municipio de San José de Bocay.

Militares quitan armas a sujetos

Se les ocupó: Una pistola 9mm MAPP1, serie 52583, 1 cargador, 10 cartuchos 9mm, 1 revólver 3.57mm, serie WJ 158369, doce cartuchos 3.57mm, 55 a 60 libras de marihuana, 2 celulares, 2 chips, dos uniformes camuflado, 1 camisa, 2 sombreros y 4 mochilas conteniendo hamacas, frazadas y ropa civil.

Los detenidos, las armas, la droga y los otros objetos ocupados, fueron entregados a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Republica, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

Esta misión se realizó en cumplimiento de la estrategia de Estado del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello afectaciones a nuestra seguridad, detalla la fuente militar a través de una moto.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central