LA JORNADA

Opositores afirman que Roberto Rivas no es destituido por Daniel Ortega por esta razón

Roberto Rivas permanece como presidente del CSE, a pesar de las fuertes sanciones de los Estados Unidos

Para la oposición nicaragüense, la razón por la que el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes sigue en su puesto es porque son “aliados”.

Según Ana Margarita Vijil, directiva del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una organización fuertemente crítica al gobierno del FSLN, dijo que “Daniel Ortega está protegiendo a Roberto Rivas, entonces necesita que alguien pueda firmar los cheques, por eso necesita a Lumberto Campbell, pero no quiere quitarle la inmunidad, para garantizar la impunidad”, fueron las expresiones.

Recientemente la Asamblea Nacional nicaragüense, controlada por el sandinismo, realizó una reforma a la Ley Electoral donde a Rivas del CSE, le removieron sus funciones administrativas, pero permanece en su cargo como presidente del Poder Electoral, donde recibe al igual que inmunidad, un salario súper elevado.

El presidente del Parlamento nicaragüense, Gustavo Porras, prefirió no brindar ninguna opinión al respecto, tras consultarle un periodista del Canal 100% Noticias sobre las razones por las que no fue destituido Rivas Reyes.

En tanto el disidente liberal y ahora sandinista Wilfredo Navarro Moreira, indicó que las razones por la que no ha sido destituido es porque “tiene un periodo, si él no renuncia no se puede violentar ese periodo”, dijo Navarro, agregando que su cargo se le cancela el próximo año 2019.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central