LA JORNADA

Lluvia extraña en pleno verano cae sobre Nicaragua: Experto explica las causas

Para el próximo domingo viene desde el Golfo de México el Frente Frío 32, que estará provocando bajas temperaturas en Nicaragua entre el lunes y martes de la próxima semana

Habló el experto en fenómenos climatológicos del Centro Humboldt, Agustín Moreira, sobre las extrañas lluvias que han acontecido en el país en las últimas horas, las que califica de acontecer de manera atípica. Lo peor es que bañan el territorio nacional en pleno verano.

“Las lluvias que se han estado presentado son bastante atípicas en relación al tiempo, no deben estarse generando”, dijo Moreira, detallando que la caída de estas lluvias atípicas ocurre porque existe un choque entre las influencias bajas y altas y esto provoca vaguadas, además se mezclan con masas de aire frío que bajan del sistema frontal número 31.

En cuanto a la zona del pacífico nicaragüense, las temperaturas estarán de 34 grados centígrados en la escala abierta de Richter. León y Chinandega, se mantienen como los departamentos con mayor temperatura.

En cuanto a las zonas del Noroccidente se reportan brisas y lloviznas en el norte. Para Masaya y Granada se reportarán lluvias ligeras en las próximas horas.

En la parte central del país (Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales y Río San Juan) existe hasta un 90% de probabilidades de lluvias ligeras y chubascos, con temperaturas de 24 a 29 grados.

El Caribe nicaragüense es el que más altas posibilidades tiene de precipitaciones, con tormentas eléctricas.

Los vientos serán fuertes siempre, sobre todo en la zona central, en la bahía de San Juan del Sur, y en los lagos Cocibolca, Xolotlán, Apanás, que generarán bastante oleaje, alertó Moreira.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central