LA JORNADA

FMLN tras derrota electoral ante ARENA: Corregirán y reflexionarán

El secretario general del FMLN, acompañado por otros líderes del partido de izquierda, reconoció esta tarde los resultados electorales, que preliminarmente dan una contundente victoria a ARENA.

El mensaje que la ciudadanía envío ayer durante la jornada electoral a los partidos políticos, a través de sus votos, los obliga a hacer una “reflexión responsable y profunda”, tomar las decisiones que sean necesarios, y corregir “lo que sea necesario.

Así lo dijo esta tarde el secretario general del FMLN, Medardo González, quien se hizo acompañar de otros dirigentes del partido de izquierda, en la primera conferencia de prensa, luego de conocerse los resultados electorales.

Ver También: DATOS TSE de El Salvador presenta resultados preliminares de elecciones 2018

Aunque el recuento de votos municipales y legislativos del TSE aún no finaliza (llevan 74% hasta las 3:00 de la tarde del lunes), el FMLN asegura reconocer los resultados preliminares. El escrutinio da una contundente ventaja a ARENA, tanto para diputados como para alcaldes. El partido tricolor obtuvo la victoria en 9 de las 14 cabeceras departamentales y también encabeza el número de votos para diputados.

González agregó que los resultados dejan planteado al país el reto de “superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio de la población”.

Finalmente, dijo que el partido reafirma compromiso de continuar luchando junto al pueblo para construir un país educado, seguro, productivo y con justicia social.

Los representantes del partido en el gobierno finalizaron su breve intervención sin permitir preguntas a la prensa. Fuente: La Prensa Gráfica

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central