LA JORNADA

13 mil agentes policiales resguardarán Nicaragua con el Plan Verano 2018

Autoridades hacen llamado a usar de manera responsable la línea 118

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, informó durante la reunión semanal que realizan los Jefes de las diversas estructuras policiales a nivel nacional, las acciones que desde ya se están ejecutando para el Plan Verano 2018.

Díaz manifestó que el objetivo del Plan Verano es que los turistas naciones y extranjeros celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas enmarcadas en “Semana Santa con seguridad, paz y tranquilidad”.

Hizo un llamado a la población para pasar las vacaciones de verano con uso responsable de la Línea de Emergencia 118.

Estarán movilizadas 13 mil fuerzas policiales en todo el territorio nacional.

Agregó también que se garantizará la seguridad a los trabajadores por cuenta propia, quienes realicen sus actividades económicas en balnearios administrados por el Instituto de Turismo (INTUR).

El al cargo Policial indicó que las principales acciones de la protección policial van en torno a las actividades religiosas como procesiones y vigilias, sumado los balnearios, destinos turísticos, carreteras, barrios, mercado, parques, paradas y terminales de buses. Además de los puestos de control de fronteras, Aeropuerto Internacional y locales, terminales marítimas y la Seguridad en el Campo.

A partir del 24 de marzo al domingo primero de abril, está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes, la circulación y estacionamiento de autos en las costas.

Indicó que trabajarán en coordinación con las diferentes Instituciones como: iglesias, INTUR, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal de Managua, Sinapred y el sector privado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central