LA JORNADA

Marchas multitudinarias de mujeres para ser escuchadas, en el Día Internacional de la Mujer

La voz unánime de las organizaciones de mujeres se hizo sentir ayer en ocasión del Día Internacional de la Mujer, al realizar marchas multitudinarias en las calles de la capital y en las cabeceras departamentales del país.

“Queremos que se nos escuche porque lo que se dice y hace desde el poder no es la imagen real del país, y en ese actuar no estamos las mujeres que sí tenemos la imagen real de lo que sufrimos, pues, nos están matando impunemente”, enfatizó la activista María Pizarro.

Sandra Ramos, dirigente nacional dijo “le decimos a la Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, que se oponga a quienes le dan la orden para reprimirnos y que no acate, porque ella es mujer”.

El Periodista Guillermo Cortéz, miembro del nuevo Movimiento de Hombres por la Masculinidad expresó “somos respetuosos, solidarios y fraternos con las mujeres, porque entre ellas y nosotros, no hay diferencia, propugnamos por la igualdad de responsabilidades”.

Ver también: VIDEO Dos hombres en Malasia atacan brutalmente a una mujer con un machete 

“En Nicaragua estamos en retroceso y no en avanzada por tantas violaciones a mujeres, niñas y en detrimento de la sociedad, ni las ancianas se les escapa a los violadores, la ola de feminicidios aumenta cada día”, reprochó Virginia Ruiz.

En tanto, las candidatas a Miss Nicaragua, también se pronunciaron en rechazo a los 334 feminicidios de mujeres en todo el país.

Leer también: 80 por ciento de mujeres italianas afirman que violencia de género va en aumento

“Son cifras crueles, dejen de mentir, la realidad es dura y las mujeres queremos defender nuestras vidas, que se detenga la violencia “, afirmó Fernanda López, dirigente juvenil.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central