LA JORNADA

Corte de Japón condena a peruano a la horca por matar a 6 personas

Un tribunal de Japón condenó el pasado viernes a la horca a un ciudadano peruano que mató a seis personas en 2015 cerca de Tokio.

La corte de distrito de Saitama condenó a Jonathan Nakada, de 32 años, por los asesinatos cometidos en Kumagaya, al norte de Tokio. El acusado fue hallado también culpable de cargos de robo relacionados, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Nakada entró en tres viviendas en septiembre de 2015, matando a una pareja de unos 50 años en una de ellas y a una mujer de 84 en otra.

La policía detuvo a Nakada en la última casa, donde había acabado con la vida de una mujer de 41 años y de sus dos hijas de 7 y 10. Durante el arresto, Nakada se apuñaló varias veces en el brazo, se hizo una cruz en el pecho y luego se tiró desde el piso, que estaba en una segunda planta.

El tribunal rechazó el argumento de la defensa de que tenía problemas de salud mental y que debía quedar absuelto. Según el juez Naoto Sasaki, los investigadores demostraron que la intención de Nakada era robar y asesinar y que era perfectamente consciente de las consecuencias.

Según informó el diaro El Comercio de Perú, Jonathan Nakada sería hermano de Pedro Pablo Nakada, otro asesino conocido mundialmente como el “Apóstol de la Muerte”. Pedro Pablo habría asesinado a por lo menos 25 personas y fue capturado en diciembre de 2006.

“Yo no soy un criminal, soy un limpiador, he librado a la sociedad de homosexuales y vagabundos”, señaló en su momento.

Al año siguiente, fue condenado a 35 años de prisión por el crimen de 17 personas. En 2009, se le diagnosticó esquizofrenia paranoide, por lo que se lo consideró inimputable y fue derivado, al pabellón psiquiátrico del penal de Lurigancho, en Lima, Perú.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central