LA JORNADA

Prisión en Alemania para tres jóvenes sirios por pertenecer a EI

Hamburgo – La Justicia alemana condenó ayer lunes en Hamburgo a penas de entre tres años y medio y seis años y medio de prisión a tres jóvenes sirios acusados de ser miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El tribunal dictó la pena más elevada contra el mayor de los encausados, de 27 años. Mientras, a los dos restantes, quienes todavía eran menores en el momento en el que fueron apresados, los sentenció a tres años y medio de cárcel cada uno.

La corte considera probado que los tres hombres viajaron de Siria a Alemania en noviembre de 2015 por encargo del Estado Islámico para preparar atentados. “Eran una célula durmiente y debían esperar en Alemania las instrucciones del EI”, señaló el presidente del tribunal.

La justicia alemana también está convencida de que el EI facilitó al trío pasaportes falsos, dinero en efectivo y teléfonos móviles. Su modo de operar, de acuerdo a los jueces, era muy similar al de los terroristas que en noviembre de 2015 perpetraron varios atentados en París (Francia) que causaron la muerte de unas 130 personas.

Tan solo el acusado de más edad admitió al final del proceso su pertenencia a la la milicia terrorista, mientras que los otros dos guardaron silencio. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo de una semana.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central