LA JORNADA

Xi espera que cumbre entre Corea del Norte y del Sur yl diálogo con EE.UU. sean fluidos

Beijing (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, se reunió con Chung Eui-yong, asesor de seguridad nacional del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, ayer lunes en Beijing.

Xi agradeció al presidente Moon que mandara a Chung como enviado especial para informarle sobre las recientes visitas de Chung a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y a los Estados Unidos.

“Esperamos una reunión fluida entre la RPDC y la República de Corea, así como un diálogo fluido entre la RPDC y Estados Unidos”, dijo el mandatario chino, quien expresó su esperanza de que haya progresos sustanciales en la desnuclearización en la península coreana y la normalización de las relaciones entre las partes concernidas.

Chung, a su vez, agradeció a China por su importante papel de liderazgo a la hora de ayudar a lograr cambios positivos en la península coreana, y agregó que la República de Corea está dispuesta a tener una estrecha coordinación con China para mantener el impulso actual en la península.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central