LA JORNADA

Ayer se registró nuevo femicidio en Costa Rica: Hombre entra a casa y degolló a mujer

Un nuevo femicidio ocurrió en Costa Rica, esta vez en el sector de Pilón en Pavones, Golfito, donde Adrián Rodríguez Gómez, de 27 años, degolló a Karen Vanessa Jiménez Arguedas, de 27, en la casa de la mujer.

se presume que Rodríguez, bajo los efectos de alguna droga, aprovechó que el esposo de la ahora occisa, Jairo Porras Juárez, no se encontraba e ingresó a la vivienda de la fémina que funciona presuntamente como un bar clandestino.

El desquiciado primero procedió a abusar sexualmente de la mujer y luego cuando esta vio la oportunidad de darse a la fuga, Rodríguez tomó un filoso cuchillo y la degolló.

Porras Juárez llegó a su casa frente a la Ebanistería Arístides buscando a su esposa Karen. Tras gritar varias veces, la sorpresa que se llevó fue encontrar manchas de sangre, lo cual le preocupó y decidió buscar en los alrededores.

La encontró sin vida con múltiples heridas en el cuerpo provocadas aparentemente con un objeto punzocortante.

De inmediato, procedió a alertar a las autoridades de la Fuerza Pública, quienes hicieron el despliegue para tratar de dar con el sospechoso que huyó rumbo a la playa.

Mientras tanto, paramédicos del Comité de la Cruz Roja de Golfito se hicieron presentes al sitio para valorar a Jiménez, pero ya no había nada que hacer por ella, quien yacía en el suelo sin signos vitales.

Lo agarran en playa

Después de tres horas de huir, la policía logró detener al depredador sexual en la playa. Tenía las piernas llenas de la sangre de su víctima, además andaba en pantaloneta, sin camisa y descalzo.

El director regional de la Fuerza Pública, comisionado José Domingo Cruz, indicó que se enteraron por una información que ingresó sobre la muerte de una mujer afuera de un bar en Pavones de Golfito.

“Al llegar al lugar se ubicó el cuerpo de una joven con una herida de arma blanca y de inmediato se coordinó con la autoridad judicial”, explicó el director policial.

Añadió que a las 3:25 de la tarde los uniformados lograron dar con el sujeto a la orilla de la playa en Pavones, aproximadamente a 2 kilómetros de donde dejó el cuerpo de la víctima.

Rodríguez al momento de percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, en la huida se encontró con troncos, palos que le provocaron varias heridas en los pies y las autoridades lograron su aprehensión.

Con información de diarioextra.com

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables