LA JORNADA

Rosario Murillo aclara las intenciones de limitar publicaciones en redes sociales

La posibilidad que se limite la divulgación de información a través de las redes sociales que planteó la primera dama de la república, Rosario Murillo Zambrana, se ha vuelto una discusión bastante extensa y por ser una posible medida, es fuertemente criticada por los usuarios.

Esto obligó a Murillo aclarar lo que significan estos planes de controlar las publicaciones en las redes sociales, y las aclaraciones no las hace seguido, por eso además sorprende su respuesta prácticamente a muy pocos días de haber revelado estas intenciones.

“Pero en ningún momento nadie ha planteado, no se ha planteado un debate que lleve a limitar de ninguna manera ese intercambio que se da entre las personas a través de los distintos mecanismos de información. En ningún momento”, dijo Murillo, ante los miles de comentarios que se encuentran en las redes sociales, sobre esta pretensión.

“Eso parece ser una invención de esas que en tantas partes del mundo se llaman hoy noticias falsas. Ocurrencias que pueden tener una intencionalidad. Y aquí todos tenemos que unirnos para la vida, no para destruir la vida, para la vida, para el entendimiento, para el cariño”, se limitó a decir la también primera dama sobre esta regulación de las publicaciones en las redes sociales.

Medios independientes informan que, a lo interno de la Asamblea Nacional, las Comisiones que destacan temas jurídicos, mujer y niños, se han reunido ayer para seguir las instrucciones de Murillo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central