LA JORNADA

Trump aplica sanciones a más rusos por presunta inteferencia en elecciones

El gobierno del presidente Donald Trump anunció la imposición de sanciones a 19 ciudadanos rusos por su presunta interferencia en las elecciones de 2016, entre ellos 13 acusados por el fiscal especial Robert Mueller.

Las sanciones son también el primer uso de los nuevos poderes que el Congreso aprobó el año pasado para castigar a Moscú por inmiscuirse en las elecciones norteamericanas que ganó Trump.

[anuncio_b30 id=1]

Ante el anuncio, el presidente Donald Trump indicó que se trata de algo “muy triste” y que “nunca jamás debió de haber pasado”. Además expresó que todo parece indicar que el presidente ruso, Vladimir Putin estuvo detrás de esto.

“He hablado con el primer ministro y estamos en conversaciones. Una situación muy triste. Ciertamente parece que los rusos estaban detrás de esto. Algo que nunca debió suceder, y lo tomamos muy en serio, además creo que son muchos otros”, dijo el presidente Trump en el marco de su reunión con el Primer Ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en la Casa Blanca.

Los rusos sancionados incluyen a funcionarios que trabajan para la agencia de la inteligencia militar rusa, GRU.

El Departamento del Tesoro dijo que la GRU y los militares rusos intervinieron en las elecciones estadounidenses y que fueron “directamente responsables” del ciberataque NotPetya, que afectó a empresas de toda Europa en junio de 2017.

Los incluidos en la acusación de Mueller incluyen a Yevgeny Prigozhin, quien es conocido como el chef del presidente ruso Vladimir Putin. El gobierno de Trump también se está enfocando en la Agencia de Investigación de Internet, que según Mueller orquestó gran parte de la manipulación cibernética en las elecciones presidenciales.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central