LA JORNADA

VIDEO Muertos y atrapados después de caer puente peatonal en Florida

De seis a diez personas han muerto después de que un puente peatonal se derrumbara cerca de la Universidad Internacional de Florida.

Un puente peatonal en construcción se derrumbó poco antes de las 14:00 (hora local) en el estado estadounidense de Florida causando varias muertes y un número desconocido de heridos, informa Miami Herald.

[anuncio_b30 id=1]

Los policías que trabajan en el lugar del incidente han comunicado a los medios que, según datos preliminares, al menos 6 personas podrían estar muertas a causa del derrumbe. Según dijo a la CBS Miami el senador de Florida, Bill Nelson, el derrumbe provocó de 6 a 10 muertes.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida ha informado que ocho autos quedaron atrapados bajo el puente.

El número exacto de las víctimas se desconoce por el momento.

Al menos ocho personas han sido trasladadas a urgencias en el Kendall Regional Medical Center, según una fuente cercana al hospital. La condición de los pacientes aún se desconoce.

Las autoridades ordenaron a los helicópteros de los medios de comunicación mantenerse alejados de la zona del desastre para que los rescatistas pudieran escuchar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

El colapso, según los medios, se debe a una falla importante del proyecto en construcción, que no se esperaba completar hasta los principios del 2019. Un bloque nuevo, de 950 toneladas, fue colocado al puente el sábado pasado. No obstante, las autoridades aún no han explicado la causa del derrumbe.

El puente está localizado al lado del campus de la Universidad Internacional de Florida, en el suroeste de Miami. Se construía con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la universidad y los residentes del área un paso seguro sobre la carretera Tamiami Trail.

La Administración de Emergencias del Condado de Miami-Dade ha instado a los residentes de la ciudad a evitar el área.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central