LA JORNADA

“En el Corazón de la Familia”, un programa realmente de corazón fraterno

La igualdad de oportunidades es el tema central del perfil del programa de televisión “En el Corazón de la Familia” que se trasmite por Canal 6, los domingos a las 11 de la mañana. La Jornada recomienda este programa ahora que se debate sobre el vínculo familiar, niñez, adolescencia y familia. El interés de este espacio televisivo es alcanzar la plena participación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida social y económica.

Un punto clave es que los problemas que afectan a las personas con capacidades diferentes no se deben abordar de manera aislada, sino en el contexto de los servicios de la comunidad.

“En el Corazón de la Familia”, se aborda la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos. También está al aire para mejorar la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la igualdad de oportunidades. Desde ese foro se sensibiliza y pone un punto de vista para fortalecer una sociedad unida. No es retórico, ni cargado emocionalmente, se produce con lenguaje sencillo, claro, sin eufemismos, y con profundidad médica en las temáticas.

Por su valor humanista, franco y directo, es de gran apoyo para analizar las temåticas de las personas con discapacidades diferentes, que a veces, siendo tan importante se invisibiliza en la sociedad.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central