LA JORNADA

Fundación Ficohsa continúa contribuyendo con la calidad educativa en el área de preescolar

Siguiendo su compromiso de contribuir a mejorar la educación preescolar en el país, Fundación Ficohsa Nicaragua inauguró su cuarto preescolar, en el Colegio Fernando Gordillo, ubicado en las cercanías del mercado Israel Lewites, en el que se benefician este año a más de 70 niñas y niños.

Con esta inauguración, el preescolar Fernando Gordillo forma parte del modelo educativo que impulsa Fundación Ficohsa y que tiene como objetivo garantizar la calidad en la educación, mejorando significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas en esta importante etapa de su formación. A partir de ahora, el centro educativo cuenta con una estructura física modelo para el nivel de preescolar, se rehabilitaron dos salones de clase, incluyendo la instalación de juegos recreativos para que los niños y niñas disfruten de áreas de esparcimiento y espacios para actividades extracurriculares.

Un importante aliado para la realización de este proyecto es TransRe, empresa líder internacionalmente en el negocio reasegurador, que se ha comprometido con la educación preescolar de los países centroamericanos. Esta empresa ha apoyado a la Fundación Ficohsa desde el año 2006 con siete preescolares, de los cuales tres cuentan con centro de tecnología en Honduras, beneficiando así a más de 3,400 niños y niñas y ahora extiende su apoyo a la educación de niñas y niños nicaragüenses.

“Desde 2006 confiamos en Fundación Ficohsa, en esta ocasión estamos felices de poder apoyar a Nicaragua, ya que para TransRe es sumamente importante la educación preescolar. Los cambios de la infraestructura son notorios y sin dudar tendrá un impacto positivo en el aprendizaje de las niñas y niños.” Expresó Javier Vijil, Presidente de TransRe.

Asimismo, este importante programa se lleva a cabo con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Educación, que desde el año 2015 formalizó su alianza con la Fundación Ficohsa con el fin de contribuir con las metas de país que permiten avances significativos en la educación de acuerdo a la agenda 2030, para el desarrollo sostenible de Nicaragua.

“Vamos a cumplir tres años de operación en el país y nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar hoy nuestro cuarto centro preescolar, lo que viene a reafirmar el compromiso de Banco Ficohsa con Nicaragua y nuestra gente” comenta Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central