LA JORNADA

Cuidado con las tormentas geomagnéticas

Hasta fin de mes, estaremos expuestos a las perturbaciones de tres tormentas geomagnéticas que pueden generar malestar en algunas personas, e incluso interrupciones en dispositivos electrónicos. Por lo que la mejor recomendación es protegerse con sombrillas los hombres y las damas con sus hermosos sombreros, dijo el dermatólogo José Enrique Solís.

Debemos buscar “un escudo de protección” frente al viento solar, pero cuando hay más tránsito de partículas, su capacidad de defensa disminuye, y una serie de fenómenos pueden provocarse en la atmósfera.

El cáncer de piel, está en aumento. Vivimos una agresividad mundial. El protector solar debe repetirse cada dos horas para proteger nuestra piel. El especialista recomendó a los veraneantes usar bloqueador hidrosoluble porque tiene resistencia al agua. En estos tiempos, los rayos se abren con mayor potencia.

Advirtió que el bloqueador de 30, solos sirve para treinta minutos y hay que aplicárselo nuevamente. Para la resequedad ocultar y el lagrimeo, hay que usar gafas de sol. Los colores rojo quemado y el negro, bloquean un poco el sol. También sugirió, el aceite de coco y la leche de magnesia como protector solar. Hay que mantener suero oral pero no ingerirlo “helado. Si llevan bebe a las playas, lo recomendable es hidratarlo, ponerlo enmlamsombra ya fuera del resplandor del sol.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central