LA JORNADA

Descartan divisiones de militares en Venezuela

CARACAS — El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, negó que existan fracturas en las fuerzas armadas de su país.

“A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide absolutamente nadie, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”, dijo Padrino.

El mensaje del ministro se produce casi una semana después de que el general en retiro Miguel Rodríguez Torres, que fue ministro del presidente Nicolás Maduro, fuera arrestado por supuestamente promover un complot contra las fuerzas armadas.

Otros nueve militares fueron detenidos acusados también de conspirar, según organizaciones no gubernamentales.

“Sigo insistiendo a esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí (…), a los integrantes de la Fuerza Armada en todos sus niveles para tomar partido, Dios nos libre de una guerra civil”, indicó Padrino.

El politólogo chavista Nicmer Evans, que se alejó del gobierno de Maduro, dijo a la Voz de América que existe descontento en las filas castrenses por la situación política y social del país.

“Existen factores en las fuerzas armadas que están pensando, reflexionando, y se están organizando, y no sabemos si es para efectivamente darle un golpe de Estado a Maduro, pero él está temeroso y por eso toma estas acciones”, indicó Evans.

En un acto ante las tropas, el ministro Padrino también denunció que un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos entró sin autorización a espacio venezolano.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central