LA JORNADA

Japón dona 60 vehículos eléctricos a Costa Rica

Presidente tico agradece donativo japonés de 60 vehículos eléctricos

San José – El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que los 60 vehículos híbridos y eléctricos donados por Japón fortalecerán las labores de reducción de la pobreza, control de vectores e inspección laboral.

‘También nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros esfuerzos ambientales y al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales para reducir emisiones y proteger el ambiente’, apuntó Solís en el acto oficial de entrega del donativo japonés, efectuado en Casa Presidencial.

Este es el mejor tributo para agradecer a Japón, destacó el mandatario tico, quien exaltó la sensibilidad y el cariño que siempre ha tenido el pueblo japonés por el pueblo costarricense.

Refirió que estos vehículos serán usados en instituciones para seguir fortaleciendo el trabajo y programas en áreas que le permitan al país seguir potenciando el bienestar, el desarrollo y la solidaridad con las familias y comunidades.

El embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiaki Ito, señaló que esta donación se realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del cambio climático.

Apuntó que ‘el gobierno de Japón continúa apoyando con su tecnología a Costa Rica que viene liderando los esfuerzos globales en los campos del medio ambiente, con el propósito de alcanzar el objetivo planteado de ser carbono neutral en el año 2021.

Durante la actividad, se informó que el donativo cumple con el propósito de promover el desarrollo económico y social de Costa Rica y apoyarla en los esfuerzos por disminuir el impacto nacional al calentamiento global, ya que son vehículos eco amigables.

Los vehículos son de avanzada tecnología y servirán para aliviar la contaminación ambiental, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y representa una donación de 300 millones de yenes japoneses, unos 2,8 millones de dólares.

Por su parte, el canciller, Manuel González, aseveró que ‘Costa Rica no solo le agradece al gobierno de Japón, sino que le reconoce su condición de amigo leal, así como también los lazos de amistad y trabajo conjunto que han caracterizado históricamente la relación entre ambos países, y han generado enormes beneficios a nuestra población’.

La ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez, resaltó el hecho que esta sea una Cooperación Financiera No Reembolsable, la cual -agregó- permite al país dar otro paso hacia adelante, con miras a disminuir el impacto nacional al calentamiento global, por contribuir a mejorar la eficiencia en el uso energético y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables