LA JORNADA

UNICIT y Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua firman importante acuerdo

El Rector MBA. Héctor Lacayo de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), y el Señor Don Javier de la Calle González, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, realizaron la firma de un convenio de colaboración para promover el desarrollo integral de los estudiantes de esta Alma Máter, con actividades que se generen en el marco de sus planes estratégicos.

La apertura de la Cámara para la realización de este convenio, da un mensaje positivo de crear una formación de capital humano cualificado para desempeñarse exitosamente en empresas europeas. Esto se logrará mediante pasantías las cuales podrán ser realizadas en la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, y/o Empresas Españolas y asociadas. Al mismo tiempo se propiciará el intercambio de conocimientos y experiencias, charlas magistrales de expertos internacionales e investigaciones, así como, el asesoramiento en la actualización de los planes de estudio y conferencias sobre temas académicos, económicos y de comercio entre España y
Nicaragua.

UNICIT incluirá en la bolsa de trabajo, que ofrece a su estudiantado, los puestos de empleo que Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua solicite de acuerdo al perfil de los estudiantes, egresados y graduados. Esto al mismo tiempo fortalece los vínculos para que los egresados de UNICIT accedan posteriormente a estudios en los programas de becas de posgrado de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Ver también: UNICIT firma convenio con UFINET

Este convenio nace del interés de ambas instituciones en brindar apoyo a los estudiantes de los últimos años de las carreras profesionales de UNICIT, así como a recién egresados de dicha Universidad en la búsqueda de su primer empleo o de pasantías en la Cámara, sus empresas asociadas y empresas españolas instaladas en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central