Ortega reaparece y no descarta mano criminal en gigantesco incendio de Reserva de Indio Maíz

Ayer jueves marcharon nuevamente los integrantes de Misión Bosawás y de la Juventud Sandinista para hacer eco al incendio que ocurre en la Reserva Indio Maíz, con un fuego que lleva toda esta semana destruyendo los árboles, además de incinerar vivos a los animales que habitan ahí.

Holcim Nicaragua

Entre ambos grupos hubo un encontronazo debido a que los primeros son críticos al gobierno del presidente Daniel Ortega, y los otros obviamente respaldan al oficialismo, quienes era claro fueron resguardados por la Policía Nacional.

Ortega aparece nuevamente y se pronuncia

El presidente de la República Daniel Ortega nuevamente reapareció y sus primeras declaraciones de anoche fueron sobre el incendio en la Reserva Indio Maíz, diciendo que “se está librando una verdadera batalla para proteger esta reserva”, en la que participan al menos 1,450 soldados del Ejército de Nicaragua.

“Se está librando una verdadera batalla para proteger esta reserva, ha sido afectada la reserva en una porción, lo que es el núcleo está bien, pero claro, en la medida que se van afectando las zonas de amortiguamiento y zonas periféricas esto va debilitando la fortaleza de la reserva”, afirmó el mandatario.

“La esencia misma de lo que es el capitalismo tiende a destruir la naturaleza, ahí está el pecado original por eso es que vemos destrucción de grandes reservas en el mundo… Pero también está la irresponsabilidad que provoca un incendio o mano criminal, para hacer daño, para apropiarse de las tierras”, indicó.