LA JORNADA

11 focos de calor mantienen vigilante al Ejército de Nicaragua en la Reserva Indio Maíz

Si bien el incendio se ha extinguido, han quedado 11 focos de calor que podría revivir llamas, según fuentes militares

Al cierre de edición el Ejército de Nicaragua confirmó que se mantiene la vigilancia ante un posible reavivamiento de llamas en la Reserva Indio Maíz, y, a pesar que las autoridades del gobierno hayan anunciado que no hay fuego, las fuerzas armadas notificaron que todavía existen 11 focos de calor en la zona afectada por las llamas.

El Ejército realizó ayer domingo nuevos descargues de agua con helicópteros apagafuego de otros países, por lo que estos 11 puntos de calor son atendidos con bastante dedicación, afirma la fuente.

Detalló el Ejército que los puntos son 5 en la zona norte y 6 en la parte sur de Indio Maíz, mismas que fueron detectadas con exploraciones aéreas y terrestres hechas en las últimas horas.

En el punto existen puestos de observación y vigilancia para mantener control del área y se restablecen las capacidades del personal. En las últimas horas ha vuelto a sentirse un clima con mucho sol.

Comenzó reforestación de Reserva

Integrantes comunitarios de manera organizada con otros jóvenes, dieron comienzo a reforestar con especies nativas de la zona.

Llegaron al punto con más de 500 plantitas de cedro real, almendro, palma real, manzanito y sota caballo, los comunitarios y jóvenes navegaron por casi una hora en el Río Indio, para dirigirse a la comunidad Cucaracha, Cangrejera y Siempre Viva.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central