Banco Interamericano de Desarrollo aportará 150 millones dólares al Caribe

Los múltiples proyectos del Caribe Nicaragüense serán una realidad con el aporte inmediato del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 150 millones de dólares norteamericanos. El Caribe ha despuntado este año con carreteras y puentes importantes para dinamizar al desarrollo local y contribuir al crecimiento de la economía nacional.

“Estamos desarrollando este año una operación de 150 millones de dólares con activo preferencial para la región del Caribe” dijo Baudouin Duquesne, representante del BID.

En el programa del Banco Interamericano de Desarrollo se da cuenta que tendrá un apartado para infraestructura y mejorar tramos de caminos, además de potenciar la electrificación utilizando energía renovable en comunidades alejadas. Se contempla brindar apoyo con líneas de créditos para el beneficio de pequeños y medianos productores.

Nicaragua recibirá en total mil millones de dólares del organismo multilateral, ” Cuando nosotros medimos nuestros resultados en nuestros proyectos, vemos que sí tenemos impacto en el desarrollo del país, nos satisface y nos preocupa para apoyar decididamente” puntualizó, Baldouin Duquesne, oficial del BID.