LA JORNADA

Ahora lo que sigue es reforestar la Reserva Indio Maíz

Una razonable petición solicitan los indígenas de la reserva Indio Maíz al gobierno al indicar que antes de reforestar primero hay que realizar una exhaustiva evaluación de los daños ocasionados por el incendio forestal que arrasó 5 mil pico de hectáreas de bosques de la selva y luego planificar el proyecto de reforestación.

“Las actividades de restauración deben hacerse después de una evaluación de la zona quemada para evitar causar más daños al ecosistema”, dijo el guardabosque de esa reserva, José Dolores Velázquez, en una rueda de prensa.

El Ejecutivo nicaragüense anunció una jornada de reforestación en la reserva biológica con especies nativas de la zona, como almendro, cedro real, manzanito, sota caballo y palma real.

Conocedores de la reserva dijeron a La Jornada que es la oportunidad del gobierno para sembrar palma africana por considerar que en la zona los suelos son altamente ácidos.

Según el guardabosque de la reserva, el incendio produjo una capa de al menos 50 centímetros en cenizas y este es un punto importante a evaluar.

Miembros de Juventud Sandinista y habitantes de la Región Autónoma Caribe Sur llegaron el domingo a la zona del incendio para iniciar la reforestación, luego que oficialmente se informara que el incendio había sido apagado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central