LA JORNADA

INSS es de los trabajadores, proclama FNT

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) compartió ayer a la propuesta del Gobierno de Nicaragua para asegurar la estabilidad del Instituto Nicaragüense del Seguro Social.

El Presidente de la Asamblea Nacional y Secretario General del FNT, Gustavo Porras, dijo que respaldan las medidas que negocian con el sector privado, para darle fortalecer las finanzas del sistema de seguridad social. El dirigente leyó un comunicado manifestando la posición de los trabajadores respecto a las medidas de ajuste y la reforma tributaria que se consensuaran con los empresarios.

Porras llamó a los trabajadores “a cerrar fila en la defensa de nuestras conquistas y el trabajo alcanzado”, y celebrar el Día Mundial de los Trabajadores, con “el goce de la libertad sindical y colectiva que reivindica a más de un millón de trabajadores, con la cobertura social a más de 925 mil trabajadores, celebramos las pensiones para más de 250 mil jubilados. “Hoy celebramos la jubilación con un mínimo de 60 años, hoy celebramos el derecho al aguinaldo.

En nuestra Nicaragua hay mezquinos para desestabilizar nuestro gobierno, muestra de ello son los ataques al INSS que pretende generar angustia y fisura; el FNT, hoy igual que ayer ofrecemos nuestra confianza y apoyo al gobierno”, preciso.

“El INSS seguirá siendo de los trabajadores, esto lo hemos logrado con la lucha que se ha impulsado, acciones para que el INSS siga siendo desde los trabajadores. Por ello enmarcado en la jornada asumimos el compromiso que impulsa nuestro gobierno en defensa del INSS. Nos corresponde velar por nuestros derechos consignados como son los 60 años para tener la jubilación y el mínimo de 750 semanas cotizadas para optar a la pensión. Apoyamos su sostenimiento, somos los llamados a su sostenimiento financiero, por ello somos los llamados a aportar lo que nos corresponda, se debe de eliminar el techo para cotizar, es la única manera para mantener el INSS, el principio debe de ser, el que gane más, pague más”, proclamó Porras.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central