LA JORNADA

Mandatario tico tendrá como prioridad los temas fiscales, afirma durante encuentro con evangélicos

Tras la enconada campaña que lo enfrentó a un candidato evangélico, el mandatario electo Carlos Alvarado se encontró el pasado lunes con líderes de la Alianza Evangélica Costarricense ante quienes reafirmó su prioridad de combatir el déficit fiscal.

En momentos en que está latente una amenaza de organizaciones sindicales de ir a una huelga nacional el 25 de abril, si se mantiene en pie el plan de reforma fiscal por la vía rápida, el gobernante electo insistió ante los líderes evangélicos en el ataque al déficit. Otros grandes temas que les planteó fueron: educación, empleo, obra pública y movilidad, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y salud y sostenibilidad de la Caja.

El encuentro fue promovido por el gobernante y tuvo lugar en instalaciones del INS.

A Alvarado lo acompañó Víctor Morales Mora, diputado electo del PAC.

Por la Alianza Evangélica participaron Jorge Gómez, Marielos Mora, Gabriel Zelaya, Vidal Mora, Rubén Córdoba, Ronald Vargas y Mauricio Valverde.

El mandatario solicitó apoyo a la Alianza Evangélica “para que trasmitan este llamado de unión nacional y, en especial, el imperativo que existe de resolver el déficit fiscal para poder, precisamente, avanzar en esos grandes temas”, citó una versión oficial.

“Les he solicitado esta reunión para expresarles mi disposición al diálogo, a la colaboración, al entendimiento y al trabajo conjunto para sacar a Costa Rica adelante, a partir de lo que nos aglutina”, agregó el presidente electo.

Jorge Gómez, presidente de la Alianza, mostró interés en apoyar al gobierno “porque todos tenemos la misma camiseta: Costa Rica”. Detalló tres objetivos prioritarios: déficit fiscal, gobernabilidad e inclusividad.

Víctor Morales Mora, diputado electo, ratificó con este encuentro el interés genuino del futuro gobierno de Carlos Alvarado de establecer canales de comunicación abiertos con todos los sectores.

Los temas de agenda legislativa se llevan adelante en la esfera que corresponde: directamente con los siete partidos políticos, representados en el Congreso, dijo.

Fuente: PuroPeriodismo.com

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables