LA JORNADA

FOTOS Policía incauta 718 mil 960 dólares al narcotráfico

La Policía Nacional realizó un fuerte golpe contundente al narcotráfico, como parte de la Estrategia del Muro de Contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Oficiales realizaron la Operación Marea, el pasado lunes 16 de abril, a las cinco de la tarde, en la playa Peñas Rotas, San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, ahí se detuvo a los ciudadanos Byron Javier Marenco Narváez y Harinton Javier Ruíz, los dos de 25 años.

“En mochila trasladaban 28 paquetes envueltos en plástico transparente, como resultado de la inspección realizada se encontró dinero en moneda extranjera, dólares estadounidenses”, informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Agregó que “se contabilizó el dinero, dando un total de 718 mil 960 dólares, y se le aplicó la prueba Sintrex trace, y su resultado fue positivo con partículas de cocaína en el dinero. Los resultados de esta operación significan un duro golpe al crimen organizado”.

De igual manera se les ocupó diez teléfonos celulares y un arma de fuego, que están siendo analizados por la Policía Nacional.

“Estas acciones policiales son en pro de la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, mencionó el Jefe Policial.

De esta manera la Institución Policial continúa cumpliéndole al pueblo nicaragüense de ir construyendo una Nicaragua libre de droga, para el buen vivir de las personas, familias y comunidades.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central