LA JORNADA

Salió de la TV por Cable canal “100 por ciento” Noticias

Presidente Ejecutivo del canal, Miguel Mora, dice que fue orden del presidente Ortega

En forma directa el presidente ejecutivo del canal por cable 100% Noticias , Miguel Mora, dice en un mensaje que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a través del órgano regulador de las telecomunicaciones Telcor, “ordenó a todas las cableras censuraran la señal de 100% Noticias”.

Seguirá informando por Internet

Mora dijo que seguirá informando por web y las redes sociales. Reiteró el compromiso con el pueblo y la verdad. Llamó a la solidaridad y a reclamar a su empresa de cable por esta arbitraria e ilegal medida. Expresó su mensaje final por internet : ¡Que Dios bendiga a Nicaragua!.

El periodista Miguel Mora tituló su mensaje por internet y redes sociales lo siguiente : “Gobierno Censura la Señal de 100% Noticias”.

[anuncio_b30 id=1]

Claro rentaba a 100 por Ciento Noticias

Las empresa CLARO, cuyo principal accionista es Carlos Slim, rentaba el cable 63 al periodista Miguel Mora . En señal abierta “100 por ciento Noticias” operaba por el canal 15 cuya frecuencia es autorizada por el gobierno a través del ente regulador de las Telecomunicaciones, TELCOR.

El Canal 100 por ciento Noticias transmitió las protestas de los miembros de la sociedad civil que se oponen a las reformas de la seguridad social y denunció que fue objeto de agresión a sus periodistas que le quitaron una cámara. La denuncia fue puesta en la policía. También transmitida por la señala 63 por cable. En cuestión de horas desapareció un medio de comunicación . El gobierno no se ha pronunciado , ni TELCOR. No se sabe si el Director de 100 por ciento Noticias recurrirá de amparo ante la justicia. Claro en la época de Alemán y Bolaños censuró y sacó del cable al canal EXTRA PLUS del conocido periodista Manuel Espinosa Henríquez.

Clausuras de medios en el pasado

En el pasado el gobierno del presidente Enrique Bolaños, (2002-2006), clausuró la señal de la Radio La Poderosa que era manejada por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC , del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, (1997- 2001) quien después fue acusado por Bolaños en los tribunales por malversación de fondos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central