LA JORNADA

Gran Capital marchará el próximo lunes contra reformas de seguridad social

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que tarde o temprano está seguro que se realizará una negociación en el país, para una solución pacífica sobre las reformas de la seguridad social.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, llamó a una marcha a los empresarios del país y a la ciudadanía para lograr un dialogo y consenso del cual seguirán buscando siempre. La marcha será a las 3 de la tarde y saldrá de la zona de Metrocentro. No estamos renunciando a una salida de diálogo el cual dijo que se va a dar tarde o temprano, dijo el líder del empresariado.

[anuncio_b30 id=1]

El presidente del COSEP dijo que hay que evitar el derramamiento de sangre y que el gobierno debe de respetar la libertad de expresión y movilización. Los nicaragüenses deben de expresarse libremente y en paz, dijo . Reconoció que la imagen de país se perdido y que atraía al capital inversionista.

Empleados de los bancos en protesta

Una muestra de que el gran capital financiero se lanzó contra el presidente Ortega está en la protesta de los empleados de los bancos quienes salieron a las calles a protestar contra las reformas parciales de la seguridad social. Un hecho parecido a los antecedentes de la lucha contra Somoza en el año 1978-1979. Los empleados bancarios no protestarían sino tienen el apoyo de los dueños de los bancos.

Arde el centro histórico de la ciudad de León.

En Catedral se aglomeran personas que apoyan protestas

La catedral de Managua es centro de refugio desde esta mañana viernes 20 de abril 2018 , como centro de apoyo a los que protestan contra las reformas a la seguridad social, publicadas por el gobierno en el diario oficial LA GACETA. Esto implica que un sector de la jerarquía católica se ha distanciado del gobierno. Generalmente el Obispo Silvio Báez se ha caracterizado por ser un crítico de la administración del presidente Ortega en loa relativo a los asuntos constitucionales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central