LA JORNADA

Realizarán Día de Oración por la Paz en León

Este próximo sábado 28 de abril de las 6 am a las 6 pm día de oración en la ciudad de León suplicando al Señor Resucitado el don de la paz en Nicaragua por la poderosa intercesión de su Madre Santísima sobre cada unos de nuestros hogares.

A las 6 pm monseñor Guillermo Berrios ofrecerá una misa en la Iglesia El Laborio por la memoria de los estudiantes universitarios caídos y sus familias en estos días de protestas que se dieron en distintos departamentos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció este martes en horas de la tarde que aceptan estar en carácter de mediador y testigo del diálogo por la paz convocado por el Gobierno.

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresó que después de orar, escuchar y pedir las luces del Espíritu Santo aceptan estar en carácter de mediador y testigo del diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega el pasado domingo 22 de abril, ante la gravísima situación que ha vivido el país.

Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.

También habrá otra jornada de Oración y Consagración de Nicaragua a la Virgen María…

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central