LA JORNADA

VIDEO: Descubren en China esqueleto de un ‘dragón’ de 18 metros

Los residentes de una ciudad china se han tropezado con los restos de una misteriosa criatura. ¿Es el dragón de la mitología asiática?

Los residentes de la cuidad china Zhangjiakou (provincia Hebei), situada en el noreste del país, se han encontrado con un enorme esqueleto de nada menos que 18 metros de longitud de una criatura que no ha podido ser identificada. Un video con el hallazgo se ha hecho viral en las últimas horas.

La grabación muestra el esqueleto descubierto formado por una larga columna vertebral y una serie de costillas que terminan en una larga cola. El cráneo del ‘dragón’ tiene cuernos y se asemeja al de una vaca.

También en el video se pueden distinguir los huesos que parecen corresponder con las patas de la misteriosa criatura.

El esqueleto está dispuesto de una forma que evoca la figura del mitológico dragón protagonista de las leyendas chinas y de otras culturas asiáticas. En contraste con los dragones que aparecen en la mitología occidental el dragón asiático no lleva alas y puede volar flotando en el aire.

https://www.youtube.com/watch?v=2Ay8lKrsv-4

Artículos Relacionados

Descubren varios objetos similares a planetas en la Nebulosa de Orión que no deberían de existir

Redaccion Central

Un eclipse solar anular pronto cruzará varias partes del mundo: ¿Cuándo y cómo verlo en Latinoamérica?

Redaccion Central

Un grupo de científicos predice la extinción de los mamíferos en la Tierra

Redaccion Central

La NASA indica qué puntos críticos de Nueva York se hunden más rápido

Redaccion Central

Científicos descubren microplásticos en las nubes y los humanos los inhalamos

Redaccion Central

La NASA muestra la galaxia del Sombrero con imágenes captadas por dos telescopios espaciales (FOTO)

Redaccion Central