La Comandante Guerrillera, Leticia Herrera, es la nueva  Cónsul General de Nicaragua en Costa Rica. Ella es Abogado y Notario Público y  se desempeñó de Vice- Presidenta de la Asamblea Nacional  en el período sandinista 1980-1990. El último cargo que tenía era el de titular  del Juzgado Segundo de Adolescentes  de  Managua.
                      El  embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes, dijo que laborará en  conjunto con el Consulado, para mejorar   la atención a los nicaragüenses, que pasan dificultades en hacer filas para  conseguir sus documentaciones.
                      Todavía la Cancillería  de   Costa Rica no ha dado la autorización respectiva  a la diplomática nombrada par que pueda  ejercer su cargo de Cónsul en el respectivo país centroamericano. 
                      Las  relaciones entre Costa Rica y Nicaragua han estado en roces, ya que el  Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha señalado que el país vecino se ha  aliado con Colombia y Honduras para robarle territorio en un juicio por el mar  territorial que se discute en la Corte   Internacional de Justicia de La    Haya.  Sin  embargo, las relaciones se mantienen cordiales y hasta el presidente tico Oscar  Arias Sánchez invitó al mandatario nicaragüense a su país para celebrar en  conjunto los 20 años de los acuerdos de Paz conocidos como Esquipulas II.