Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 23 DE ABRIL DE 2007

Ex vice presidenta del parlamento a cónsul en Costa Rica

• El embajador de Nicaragua en Costa Rica, dijo que laborará en conjunto con el Consulado, para mejorar  la atención a los nicaragüenses

Por Zayda Garméndez

La Comandante Guerrillera, Leticia Herrera, es la nueva Cónsul General de Nicaragua en Costa Rica. Ella es Abogado y Notario Público y se desempeñó de Vice- Presidenta de la Asamblea Nacional en el período sandinista 1980-1990. El último cargo que tenía era el de titular del Juzgado Segundo de Adolescentes  de Managua.

El embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes, dijo que laborará en conjunto con el Consulado, para mejorar  la atención a los nicaragüenses, que pasan dificultades en hacer filas para conseguir sus documentaciones.

Todavía la Cancillería  de  Costa Rica no ha dado la autorización respectiva  a la diplomática nombrada par que pueda ejercer su cargo de Cónsul en el respectivo país centroamericano.

Las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua han estado en roces, ya que el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha señalado que el país vecino se ha aliado con Colombia y Honduras para robarle territorio en un juicio por el mar territorial que se discute en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.  Sin embargo, las relaciones se mantienen cordiales y hasta el presidente tico Oscar Arias Sánchez invitó al mandatario nicaragüense a su país para celebrar en conjunto los 20 años de los acuerdos de Paz conocidos como Esquipulas II.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.