La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 23 DE ABRIL DE 2007

¿Probablemente caiga De Castilla?

De Castilla parece que cambió radicalmente apenas llegó al cargo y no tuvo el equilibrio y moderación requeridos en un puesto tan sensible

Por Raúl Arévalo

Se espera en las próximas horas, luego de la caída de Amanda Lorío Arana del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), la destitución también del Ministro de Educación (MINED), Miguel de Castilla Urbina. Se dice en círculos políticos que hay mucho descontento por su actuación en su relación con los maestros del país que le ha creado un frente de lucha a la oposición antisandinista y conflictos en el parlamento al FSLN, que se podrían haber resuelto amigablemente.

De Castilla parece que cambió radicalmente apenas llegó al cargo y no tuvo el equilibrio y moderación requeridos en un puesto tan sensible. También cuestionan, en el asunto de la conducción del MINED, al dirigente Magisterial de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda, quien influyó de manera personalista a De Castilla que lo llevó a actuar equivocadamente en el asunto magisterial, según fuentes políticas a condición de mantener el anonimato.

El sustituto de Miguel De Castillo parece que será la actual Vice-Ministra, Milena Núñez Téllez, quien durante toda la crisis magisterial no fue tomada en cuenta por el Ministro Miguel De Castilla Urbina y prácticamente fue aislada de las decisiones.  La Vice-ministra es  hermana del Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

¿Quienes han sido destituidos y quienes sus reemplazos?
Instituto Nicaragüense de la Cultura: Margine Gutiérrez ahora por Emilia Torrez Aguilar
Ministerio de la Familia: Glenda Auxiliadora Ramírez Noguera ahora por Rita Fletes Zamora. Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales: Amanda Lorío Arana ahora por Juanita Jiménez.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.