Llegó el  pasado fin de semana en forma sorpresiva, el Canciller de Irán Manouchehr  Mottaki, a entrevistarse con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega  Saavedra. Los dos personajes dieron a conocer los acuerdos llegados. 
                      El  presidente Ortega defendió a Irán con  el  programa nuclear diciendo que usa la energía atómica con fines pacíficos. La  visita del Canciller iraní tiene el propósito de  discutir los acuerdos firmados en Enero pasado,  entre el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad  y Ortega.
                      Se supo que  Irán quiere importar de Nicaragua carne y productos lácteos. Pretende hacer  inversiones millonarias en la energía hidroeléctrica. El Canciller de Irán  defendió la posición de su país para procesar Uranio de lo cual dijo es un  derecho legítimo e indispensable del pueblo iraní, que forma parte hace 37 años  de la Agencia Internacional  de Energía Atómica (AIEA). Rechazó la   resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), de  quitarles el derecho a los pueblos. 
                      Expresó que  el derecho de usar la energía nuclear no solamente deben de gozarla los Estados  Unidos, y, si fuera mala, porqué la gozan se preguntó. Dijo que Irán es  transparente en el uso de la energía pacífica nuclear. Su país ha terminado el  ciclo completo del combustible nuclear bajo la supervisión de la AIEA, anunció el diplomático  iraní.