Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INVERSIÓN
ACTUALIZADO: 23 DE ABRIL DE 2007

Irán invertirá en Nicaragua en energía hidroeléctrica

 

• Se supo que Irán quiere importar de Nicaragua carne y productos lácteos

< Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad

 FotoArchivo

Por Juan Arévalo

Llegó el pasado fin de semana en forma sorpresiva, el Canciller de Irán Manouchehr Mottaki, a entrevistarse con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. Los dos personajes dieron a conocer los acuerdos llegados.

El presidente Ortega defendió a Irán con  el programa nuclear diciendo que usa la energía atómica con fines pacíficos. La visita del Canciller iraní tiene el propósito de  discutir los acuerdos firmados en Enero pasado, entre el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad  y Ortega.

Se supo que Irán quiere importar de Nicaragua carne y productos lácteos. Pretende hacer inversiones millonarias en la energía hidroeléctrica. El Canciller de Irán defendió la posición de su país para procesar Uranio de lo cual dijo es un derecho legítimo e indispensable del pueblo iraní, que forma parte hace 37 años de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Rechazó la  resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), de quitarles el derecho a los pueblos.

Expresó que el derecho de usar la energía nuclear no solamente deben de gozarla los Estados Unidos, y, si fuera mala, porqué la gozan se preguntó. Dijo que Irán es transparente en el uso de la energía pacífica nuclear. Su país ha terminado el ciclo completo del combustible nuclear bajo la supervisión de la AIEA, anunció el diplomático iraní.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.