Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> JURIDICO
ACTUALIZADO: 16 DE ENERO DE 2007

Ejecutivo pide reforma a ley 290

 

• Los Ministerios de Gobernación y de Defensa pasarán al rango número 12 y 13

< Primer Secretario de de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira.

 Foto: Juan Arévalo
Por Juan Arévalo

El poder ejecutivo envió un anteproyecto de Reforma a la Ley 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo en donde se solicita la reestructuración de los  Ministerios de Gobernación y Defensa; además piden tener autoridad  a través de decretos para crear secretarías y comisiones en estos ministerios, sin necesidad de esperar la aprobación de la Asamblea Nacional; y la inclusión de un nuevo Ministerio de Energía y Minas.

El Presidente, Daniel Ortega, “tendría un vínculo más cercano con el Ministerio de Gobernación y de Defensa” si se aprueba este anteproyecto de ley de reformas a la Ley 290.  El Primer Secretario de de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira, dijo que para el miércoles se invitó a la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; al jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Hallesleven; y a funcionarios del ejecutivo para que se pronuncien al respecto.

Así mismo los Ministerios de Gobernación y de Defensa pasarán al rango número 12 y 13, posición que antes eran las dos primeras de la lista de trece. El Ministerio de Energía y Minas ocuparían el rango de ministerio número diez, dos posiciones más altos que el de Gobernación y de Defensa. El General del Ejército Omar Hallesleven, expresó al respecto, que no es preocupante la reducción anunciada por el ejecutivo porque han estado formando soldados multifacéticos que apoyen a la institución a la vez que sirven y defienden a la soberanía del país.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.