Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> PARLAMENTARIA
ACTUALIZADO: 16 DE ENERO DE 2007

Oposición no apoya reelección

 

• PLC, ALN y MRS opuestos por posible reelección presidencial

< Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, René Núñez.

 Foto: Greta Arévalo
Por Juan Arévalo

Los partidos políticos PLC, ALN y MRS se pronunciaron en contra de la reelección presidencial instantánea, que pudiera impulsar el FSLN en la Asamblea Nacional, a favor del presidente electo Daniel Ortega Saavedra.. 

El Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional René Núñez, externo en opinión personal “estar en total acuerdo” con la reelección presidencial pero que su partido, el Frente Sandinista, no ha discutido de manera interna el tema mencionado. El Partido Liberal Constitucionalista, la Alianza Liberal Nicaragüense y el Movimiento Renovador Sandinista han pronunciado su desacuerdo con este empuje que el presidente de Nicaragua, podría realizar. El Primer Secretario de los legisladores de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira, manifestó que “no es saludable para nicaragua, la democracia ni para la institucionalidad” del país, la reelección inmediata a la presidencia de la República de cualquier persona.

Por otro lado Eduardo Montealegre Rivas, Presidente de la bancada del ALN aplazó la posible iniciativa de Daniel Ortega, de impulsar una segunda postulación para ocupar inmediatamente la silla presidencial. La dirigente del MRS, Dora María Téllez, informó que la posición de su partido es “totalmente en contra de la reelección presidencial” porque esta provoca “regimenes autoritarios y porque no es bueno para la democracia nicaragüense”.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.