Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 2 DE ENERO DE 2007

“Respetando a las personas se promueve la Paz”, dijo el Papa

 

• También dijo que no hay “ninguna razón puede justificar hacer” con las personas “como si fuera un objeto”

< Papa Benedicto XVI

 Foto
Por Zayda Garméndez

En la primera ceremonia del año realizada en la basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI en su discurso hizo referencia a que: "Respetando a la persona, se promueve la paz" e instó  a los países que labren un mundo en el que "los derechos humanos sean respetados por todos".

También dijo que no hay “ninguna razón puede justificar hacer” con las personas “como si fuera un objeto”, refiriéndose a el maltrato que se le hace a la gente. Por otro lado,el Vaticano calificó de “trágica” la muerte de Saddam Husein.

Los Derechos Humanos tienen  que estar ubicado en la base de la lucha mundial que termine la guerra. Agregó: “Por el hecho de que cada individuo, sin distinción de raza, cultura o religión, fue creado a imagen y semejanza de Dios , esta dotado con la misma integridad”, dijo en su homilía el Pontífice desde la Basílica de San Pedro, Roma.  El Papa Benedicto XVI celebró ayer el Dia Mundial de la Paz.  Y se refirió a la violencia en el  Oriente Próximo diciendo: ¿Cómo podemos no centrar nuestra atención, una vez más, en la terrible situación que vive la Tierra donde nació Jesús? ¿Cómo podemos no implorar a través de la persistente oración que llegue el dia de la paz a esa región lo antes posible?

Expresó Benedicto XVI: “Es por eso por lo que cada individuo debe ser respetado. Ninguna razón puede justificar hacer con él lo que a uno le plazca, como si fuera un objeto “, dijo.

Comentar
Imprimir
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.