Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 22 DE MARZO DE 2007
FISE aplicará proyectos para resolver problema del agua
 

• Alcaldías del territorio nacional iniciaran una campaña de participación ciudadana

 Foto: Juan Arévalo
Por Juan Arévalo

En el Día Mundial del Agua, hoy 22 de marzo, el Fondo de Inversión Social de Emergencia FISE, tiene listo para llevar a la práctica 117 proyectos de agua potable, complementados con la construcción de 5 mil 226 letrinas, que beneficiará  a  centenares de nicaragüenses que residen en los 52 municipios más pobres del país, dijo Nelson Artola, Director Ejecutivo del FISE.  

Se harán  obras de infraestructura social que abarcarán  la perforación, rehabilitación y excavación manual de 186 pozos; más la habilitación de un mil 521  puestos públicos para agua potable. El presupuesto que será usado en los  proyectos será superior a  los 121 millones de córdobas, que serán aportados por  organismos internacionales que mantienen convenios con el FISE, señaló Artola.

Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se iniciaran en las 153 Alcaldías del territorio nacional una campaña de participación ciudadana, especialmente con la población del sector rural, para involucrarlos en el manejo de los proyectos de agua potable. Los pobladores recibirán seis tomos de una cartilla de capacitación para las comunidades y su organización, cuyos aspectos torales comprenden la preservación de las fuentes de agua, reforestación y medidas de higiene sanitaria. Según el FISE,  más de 3 millones de ciudadanos nicaragüenses no reciben  el servicio de agua potable.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.